¡REPUTACIÓN DE MARCA… Un Intangible poderoso!!!
Uno de los bienes intangibles más importantes de cualquier organización, es la reputación de marca. Entender la imagen que tiene una compañía, va más allá de una medición de posicionamiento.
Un estudio de reputación de marca, busca comprender de manera integral las opiniones y las percepciones que los diferentes actores tienen de su comportamiento, de la forma en que se relaciona con sus clientes, empleados y proveedores y de lo que ofrece en el mercado.
En un mercado donde la oferta supera a la demanda, disponer de una buena imagen de marca frente a los competidores de cara a los clientes y consumidores puede traducirse en unos altos niveles de fidelidad y recomendación, lo que favorece su crecimiento.
Las empresas no solo deben satisfacer las expectativas de las personas, también, deben ofrecer experiencias memorables, con la sutil intención de hacerlas embajadoras y promotoras de la marca, y facilitar así asociaciones positivas que favorezcan su reputación.
Así las cosas, escuchar a nuestro consumidor se hace cada vez más relevante, y no podemos olvidar que lo que hagamos bien o mal en el mundo offline, se verá reflejado sin duda alguna en el mundo online, con el agravante de que este último tiene un alcance ilimitado, por tanto, consecuencias más relevantes.
Ahora bien, ¿una estrategia de mercadeo bastaría para mejorar la reputación de una marca? La respuesta sería: sí y solo sí, se hace multicanal, alcanzable, focalizada y medible, además de integral, es decir, que involucre como eje principal la voz del cliente, la voz del mercado y por supuesto su propia voz, es decir, la de sus colaboradores. Es hora de construir marcas relevantes, y para esto es indispensable entender que valor estamos entregando, y como nuestras acciones se traducen en un motor que impulse el crecimiento a largo plazo.
0 Comentarios