Mide el desempeño de las variables sensoriales de un producto : Olor, sabor, color y textura.
¿Qué es?
Es una solución que evalúa el desempeño de las variables sensoriales de un producto, y cómo estas afectan el nivel de agradabilidad, la intención de compra y la preferencia de las personas.
¿Cómo?
Mediante una medición cuantitativa de las variables organolépticas de color, olor, sabor y textura, se identifican los niveles de exceso y carencia en cada una de ellas que afectan el nivel de agradabilidad del producto.
¿Para qué?
Identificar los cambios sensoriales en las variables organolépticas, realizando pruebas en consumidores frecuentes de la categoría, para validar la pertinencia de un cambio y/o ajuste en la fórmula de un producto.
Conocer si un cambio sensorial afecta positiva o negativamente la intencion de compra y la preferencia del producto, en comparación con el competidor.
Evalúar los perfiles sensoriales en productos competidores y medir el nivel de agradabilidad que los mismos generan en los consumidores.
Identificar la influencia de una marca en una prueba de producto a ciegas vs una prueba de producto identificada.
Su valor
Revela la influencia de las variables sesoriales en el nivel de agradabilidad y preferencia de un producto, proponiendo una ruta de acción para el área de innovación y desarrollo.